¿Habrá encontrado Orange una solución para el WIFI?

El anuncio de hoy de Orange de que ofrecerá 1 Gbps simétrico de velocidad  para los 12 millones de hogares que en la actualidad ya tienen acceso a su fibra aunque me parece importante queda muy lejos de las expectativas que abre  su solución de WiFI inteligente que promete la mejor experiencia de navegación en cada rincón del hogar. Tanto, que estoy pensando en cambiar de operador ya que de nada sirven los 300 Mbps que pago al mes si normalmente sólo utilizo el WIFI con mi tableta, móvil o portátil con una velocidad lamentable y desde mi cuarto es imposible conectarme, lo que será muy positivo para mi sueño (según dicen los expertos) pero me obliga a levantarme cuando me urge bajar algún contenido.

Además, Orange afirma que la mejor conexión se consigue mediante un software que se instalará automáticamente en todos los routers de sus clientes y sin coste adicional. Con él, el router contará con un solo nombre de red (SSID) para las dos bandas de frecuencia y seleccionará automáticamente  la más adecuada, la menos saturada, sin que el cliente tenga que hacer nada.

Para los clientes con problemas de cobertura en casa, Orange ofrece un repetidor inteligente – esto me gusta menos – que cada uno tendrá que adquirir.

Lo cierto es que la mayoría de las conexiones en un hogar, incluidos los electrodomésticos inteligentes y los dispositivos de los amigos que nos visitan, son a través de redes WIFI que se saturan y que, además, en algunas ocasiones sufren las interferencias de otras (comprobado) y dar una solución general para todos los clientes de fibra es una buena noticia.

Además Orange España ha decidido que antes del verano incrementará la velocidad de todos sus clientes pasando a 100 Mbps a los de 50, a 500 a los de 300 y a 1 Gbps a los de 500, sin nuevos costes.

Tras el movimiento de ayer de MásMóvil y el de hoy de Orange, parece que la las operadoras no se quedarán quietas esperando al 5G. La competencia continua y eso es una buena noticia para todos.